Stand de Huawei en el MWC de 2024. | HUAWEI

TW
0

Huawei apuesta por el diseño de calidad, una mayor inversión en I+D e investigación en funciones dirigidas a la salud en 2024, para ofrecer a usuarios de todo el mundo servicios y experiencias de gama alga, y subraya sus dispositivos insignia como el 'smartphone' HUAWEI Mate 60.

La compañía tecnológica ha mostrado su línea de dispositivos insignia en el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 29 de febrero en Barcelona, donde ha dado a conocer el Huawei Mate 60 RS ULTIMATE DESIGN, los auriculares Huawei FreeClip y el 'smartwatch' Huawei WATCH GT 4.

Asimismo, también ha compartido sus novedades en los ámbitos de sus soluciones Ultimate Design, Fashion Forward, XMAGE, Creation of Beauty y Fitness & Health, que han demostrado cómo la compañía impulsa «nuevas tecnologías a la vida cotidiana».

Así lo ha detallado Huawei en un comunicado, en el que ha señalado que los 'smartphones' lanzados durante el pasado año 2023, con la serie Huawei Mate 60 o el plegable Huawei Mate X5, «contribuyeron a seguir convirtiendo a Huawei en uno de los actores más importantes de la gama alta».

Igualmente, la compañía continuó esta labor con el lanzamiento del reloj inteligente Huawei Watch Ultimate Design, una gama «ultra-alta» de 'smartwatches' que ofrece una calidad de «artesanía» e innovaciones tecnológicas.

Con todo ello, Huawei ha compartido que ganó un 5 por ciento de cuota de mercado en el sector de 'smartphones' de gama alta en 2023, llegando a ocupar el tercer puesto entre las marcas de la competencia. Siguiendo esta línea, durante 2024, la tecnológica ha afirmado que ha conseguido ocupar el primer puesto en el mercado chino en cuanto a ventas de 'smartphones'.

De hecho, a finales del pasado año, los envíos mundiales de 'wearables' inteligentes de Huawei superaron los 150 millones, según los datos compartidos por la marca.

Diseño de dispositivos de alta gama

En el 'stand' de la feria, Huawei ha expuesto su iniciativa 'Fashion Forward', con la que trata de crear «una marca de moda de alta gama», a través de estilos de vida modernos y saludables para los consumidores de la compañía. En este sentido, la compañía ha invertido en I+D, de cara a desarrollar «nuevos paradigmas de diseño» para cada nuevo producto.

Para ello, Huawei ha subrayado la importancia del uso de materiales de primera calidad, diseños únicos y técnicas de fabricación avanzadas en sus productos.

Así, ha puesto el ejemplo del 'smartphone' Huawei Mate 60 RS ULTIMATE DESIGN, con el que la compañía añadió por primera vez elementos de tierras raras al proceso de sintetización del material de cerámica roja que integra el dispositivo. Tal y como ha explicado, cada dispositivo se somete a un proceso de calcinación a 1400 °C y a más de 50 procesos durante los 60 días de fabricación, todos ellos cruciales para crear el cuerpo rojo del 'smartphone'.

Igualmente, en el caso del Huawei Watch Ultimate Design, se trata del primer 'smartwatch' de la marca que integra oro de 18 quilates y metal líquido con base de circonio. Por su parte, otro ejemplo que ha puesto Huawei son los auriculares Huawei Free Clip, que disponen de un diseño C-bridge, lo que proporciona «una experiencia de uso transpirable, un tacto agradable y un aspecto novedoso».

Con todo ello, Huawei ha recordado que, para investigar y diseñar todas estas innovaciones, ha establecido Centros de Investigación Estética en París, Milán y Londres, con el objetivo de conocer las tendencias estéticas y de diseño de distintas culturas.

Gestión de la salud

Otro de los aspectos que están dando a conocer a los asistentes del MWC 2024, son sus iniciativas Fitness & Health. En este sentido, tal y como ha recordado, durante el año 2023 la marca lanzó una línea de wearables inteligentes compuesta por El Huawei Watch Ultimate, Huawei Watch 4, Huawei Watch GT 4 y el Huawei Watch Ultimate Design.

Estos dispositivos son los 'smartwatch' más vendidos de la compañía, y destacan, entre otras cosas, por tecnologías como la monitorización de constantes vitales TruSeen.

Igualmente, en octubre de 2023, Huawei presentó su tercer laboratorio de salud Finland Health Lab y continúa desarrollando este tipo de labores en sus más de 10 centros globales de I+D, según ha desarrollado.

De cara a este año, la compañía ha adelantado que priorizará tres retos del sector de la salud, como son el sueño, la presión arterial y la gestión de la salud mental. Todo ello con la intención de ofrecer soluciones de gestión de la salud «más precisas, cómodas y completas para los consumidores globales».

Dispositivos insignia

Finalmente, la tecnológica ha puesto en valor sus últimos lanzamientos. Se trata de la tableta insignia de Huawei, MatePad Pro de 13,2 pulgadas y los 'smartphones' HUAWEI Mate 60, HUAWEI Mate X5 y la serie HUAWEI P60.

En el caso de la tableta, Huawei MatePad Pro, se trata de la primera tableta de la marca en disponer de la tecnología NearLink. Asimismo, es la más fina de la compañía y dispone de la mayor relación pantalla/cuerpo.

Todo ello acompañado del lápiz inteligente, Huawei M-Pencil de tercera generación, que es el primer lápiz óptico de la tecnológica compatible con más de 10.000 niveles de detección de presión.

Por su parte, Huawei ha subrayado los 'smartphones' HUAWEI Mate 60, HUAWEI Mate X5 y la serie HUAWEI P60 por integrar la tecnología XMAGE de la compañía, con la que ofrecen a los usuarios una experiencia fotográfica nueva.

Finalmente, Huawei ha detallado que 2024 «será un año decisivo», ya que la compañía «romperá fronteras y hará más accesibles a los usuarios de todo el mundo productos, servicios y experiencias de gama alta», además de asegurar una mayor inversión en I+D en tecnologías innovadoras.