Interfaz de la aplicación de Instagram | UNSPLASH

TW
0

Instagram ha desarrollado un nuevo 'widget' para dispositivos iOS que presenta una interfaz de acceso directo a la cámara de la aplicacion, para agilizar el proceso de publicación sin tener que desbloquear el dispositivo y acceder a su servicio.

Para añadir una Historia en la aplicación, se debe acceder a la aplicación y pulsar sobre el botón '+', situado en la parte superior de la interfaz, para escoger la opción 'Historia'. Entonces, Instagram permite tanto acceder al álbum del móvil para escoger material ya existente o crearlo en ese momento, ya sea foto o vídeo.

La compañía busca agilizar este proceso con una nueva posibilidad que permite acceder directamente a la cámara de Historias mediante un 'widget' denominado 'Story Camera', que ocupa una cadrícula de 1 x 1 de la pantalla de bloqueo de iPhone.

Así lo ha advertido Gadgets 360, que ha comentado que el icono del 'widget' muestra el mismo icono de Historia y que, al pulsarlo, redirige a la aplicación para hacer una foto, grabar un vídeo o escoger un archivo multimedia del álbum del terminal.

Este portal ha comentado que una desventaja de este 'widget' (que es compatible con iOS 16 y versiones posteriores) es que los usuarios ya no podrán utilizar la aplicación de cámara nativa en el iPhone, que es capaz de capturar imágenes de mayor calidad.