Servicio de almacenamiento OneDrive | MICROSOFT

TW
0

Microsoft ha anunciado que la función de carga desde url en su servicio OneDrive se suspenderá el próximo 29 de marzo, una decisión que ha tomado debido a que tiene «un uso bajo y costes de mantenimiento altos».

Este formato para cargar achivos llegó a OneDrive Personal en 2021 como una función de vista previa que la firma desarrolló para ayudar a los usuarios de dispositivos móviles a cargar un archivo en su cuenta.

La compañía tecnológica ha comentado que introdujo esta característica "como una opción experimental" para los usuarios que quisieran guardar archivos de la web directamente en su OneDrive sin descargarlos primero. Con ello, ha recordado que solo fue compatible con Consumer OneDrive.

Sin embargo, ha explicado que esta descontinuación forma parte de sus "esfuerzos continuos para mejorar el rendimiento y la fiabilidad« de su servicio, además de considerar que »no se alinea" con su visión como servicio de almacenamiento en la nube que sincroniza sus archivos entre dispositivos.

Por tanto, a partir del 29 de marzo de este año dejará de permitir la carga de archivos a OneDrive desde una url, aunque cualquier archivo ya existente que se haya cargado de esta manera permanecerá en este servicio y no se verá afectado por este cambio.