Una persona en un laboratorio con un casco de RV Meta Quest | META

TW
0

Meta ha anunciado una nueva oferta de producto basada en su casco de realidad extendida Quest dedicada al sector educativo que estará disponible a finales de año, con la que se podrán gestionar varios dispositivos de manera simultánea en los entornos virtuales.

La compañía tecnológica busca suplir al sector educativo de una oferta similar a la que ya ha creado para las empresas con Meta Quest for Business, una suscripción de servicios en la que ofrece experiencias virtuales adaptadas a los entornos laborales.

La nueva oferta de producto no tiene por el momento nombre, pero Meta ha adelantado que estará diseñada para la educación y la formación, que permitirá la adopción de tecnologías inmersivas en estos entornos.

"Permitirá a los profesores, formadores y administradores acceder a una gama de aplicaciones y funciones específicas para la educación, y les permitirá gestionar varios dispositivos Quest a la vez", ha indicado Meta en su blog oficial.

La compañía asegura que ha diseñado esta oferta «en colaboración con educadores, investigadores y desarrolladores externos que trabajan en el ámbito educativo en todo el mundo», y que dará más información al respecto en los próximos meses, con la intención de lanzarlo a finales de año.