TW
1

El estado de las carreteras por la operación salida del Puente de Mayo ha sido uno de los temas de interés estos últimos días en los medios de comunicación, especialmente para informar de atascos o retenciones en las salidas de las principales ciudades. El Canal 24 Horas de TVE estuvo desde el pasado viernes realizando un seguimiento en tiempo real al mostrar imágenes tomadas de las cámaras de la DGT. Sin embargo, algunos espectadores se han dado cuenta de que no todas se correspondían con el tema que se estaba tratando, y así lo han hecho constar en redes sociales.

"Normalidad, por el momento, en las carreteras españolas con motivo del Puente de Mayo. Tráfico prevé 6,5 millones de desplazamientos", se escucha decir a la presentadora del espacio informativo.

Aunque todas las imágenes que acompañaban a la locución eran de cámaras de tráfico, no todas pertenecían a la operación salida de este fin de semana. Entre ellas se coló un vídeo en el que se ve a un coche circulando por una autovía en sentido contrario, una imagen que pertenece además a un suceso que ocurrió la pasada Semana Santa.

Fue entonces cuando las cámaras de la DGT captaron a un vehículo circulando varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-48 en San Fernando, Cádiz, poniendo en riesgo la vida de los demás conductores.

Un usuario de Twitter se percató del error y ha compartido el vídeo en la red social, donde se ha vuelto viral en pocas horas. "Masterpiece de TVE", ha valorado el tuitero.

"Es un carril reversible mal señalizado", han comentado algunos usuarios con ironía al vídeo de TVE. "El kamikaze de todas las mañanas para no variar, lo de siempre", ha bromeado otro.