Imagen de archivo de un camarero.

TW
3

Las malas praxis laborales están muy presentes y, desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en la plataforma favorita de los trabajadores afectados para denunciar públicamente este tipo de prácticas. Es el caso de este anuncio para un puesto en hostelería que ha indignado a los usuarios de Twitter en los últimos días. El tuitero @SoyCamarero, que acumula miles de seguidores, ha alzado la voz para denunciar el abuso que sufren muchos camareros.

En el tuit que se ha hecho viral expone las diferencias entre una oferta laboral para ser camarero y lo que después en realidad ofrece el empresario durante la negociación contractual. En el tuit ha adjuntado dos capturas, por un lado la de la oferta laboral en la que el empresario busca a un camarero o camarera con experiencia en cafetería para trabajar seis horas al día de martes a sábado, con los domingos y los lunes libres.

Sin embargo, en la segunda captura muestra la realidad de la oferta una vez ha hablado con el responsable del local de restauración. En una conversación entre un interesado y el futuro empleador, le aclara que los días de fiesta son domingo por la tarde y lunes. «Lee bien el anuncio... Que ahora te voy a decir lo que no es igual», le dice el empresario al futuro trabajador. Además, el salario ofrecido es de 600 euros mensuales, mucho menos que el salario mínimo que establece la ley.

La oferta laboral ha indignado a los usuarios en redes sociales, que han mostrado su disconformidad con este tipo de intento de abusos en el sector de la hostelería.