A cada familiar le ha puesto un precio mínimo. | Karolina Grabowska en Pixabay

TW
8

La cena de Nochebuena implica gasto y esfuerzo, puesto que son muchos los preparativos que se tienen que colocar. Además suponen un gasto económico. Caroline Duddrige, una mujer británica de 63 años, ha decidido este año empezar a cobrar a sus hijos para cenar con ella durante las fiestas, puesto que está cansada de acarrear ella sola los gastos.

«Hay algunos que piensan que soy un poco 'Scrooge', (el personaje protagonista de la historia clásica 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea», afirma la mujer a la BBC, mientras añade que «Si no pagas antes, no vas a venir». Según el medio citado, la mujer recibía siempre poca ayuda por parte de sus hijos al hacerse cargo de las comidas y cenas navideñas, por lo que pidió a sus hijos una transferencia a todos los integrantes de la familia que quieran unirse al encuentro.

Así pues, la mujer ha hecho una tabla de precios de acuerdo con la edad y la posibilidades de cada familiar. La suma de todo son unos 200 euros para poder hacerse cargo de los gastos. A sus dos hijos les cobra 30 euros a cada uno, mientras que a sus tres hijas 10 euros. A los nietos mayores de cinco años les cobra 5 euros y a los más pequeños les cobra entre 2 y 5 euros. El abono lo deben hacer antes de acudir a la cena.