De momento, las Hololens cuestan 3.000 dólares

TW
0

Una de las tendencias de 2016 es sin duda la implementación de la realidad virtual. YouTube y Facebook, por ejemplo, permiten subir y reproducir vídeos 360º en sus plataformas para hacernos partícipes de un modo completo de las experiencias que se comparten en las redes.

Los grandes de la tecnología se han puesto las pilas para sacar modelos novedosos tanto de cámaras como de gafas. Recordamos que años atrás Google sacó sus Google Glass aunque finalmente no han tenido el éxito esperado.
Es ahora el turno de Microsoft, que acaba de lanzar al mercado las Hololens, un modelo de gafas del que, de momento, solo tenemos disponibles dos en España. Unas de ellas las tiene el desarrollador Asier Arranz, quien acaba de colgar esta misma semana en su perfil de Facebook una review completa que parte del unboxing hasta sus diferentes usos y mapeado.
¿Y qué son las Hololens?

Son unas gafas que funcionan con Windows 10 y que llevan la realidad virtual un paso adelante. Primero deberemos mapear el lugar donde las queremos usar para que las gafas lo reconozca como escenario. Una vez hecho, podemos seleccionar qué queremos ver en nuestro entorno.

¿Qué usos le podremos dar? Microsoft ha anunciado que las utilidades van a ser diversas: educación, medicina, construcción, empresas...

De hecho, incluso podrá mejorar nuestras conversaciones con familiares que se encuentran lejos. ¿Te imaginas hablar con ellos teniéndolos al lado, en el salón de tu casa?

De momento las primeras Hololens están en mano de un grupo seleccionado de desarrolladores y su precio ronda los 3.000 dólares. ¿Acabaremos teniendo todos unas Hololens?