TW
0

Etsy, empresa fundada por Rob Kalin en 2005 en un apartamento de Brooklyn (Nueva York), es un mercado global online en el que la gente de todo el mundo se conecta para poder comprar y vender piezas únicas. En 2008, Chad Dickerson se unió a Etsy como su primer director de tecnología y estableció los cimientos de la cultura de ingeniería de la empresa al tratar el "código como arte". Fue el encargado de hacer crecer de manera exponencial el negocio y lo logró con creces.

Etsy cuenta con 852 empleados, 1, 6 millones de vendedores activos y 25 millones de compradores activos. Se trata de una comunidad en línea donde artesanos, artistas y creadores pueden vender artículos hechos a mano y vintage.
Su misión según indican en la web es la de reinventar el comercio de manera que ayude a construir un mundo más satisfactorio y duradero.

En esta plataforma también puedes encontrar materiales para la artesanía que podrás utilizar para realizar tus propias obras de arte. Formar parte de la comunidad Etsy es completamente gratuito. Su modelo de negocio se basa en una pequeña comisión de 0,20 dólares por cada anuncio de los vendedores y un 3,5% de la venta de los productos.

¿Qué ventajas ofrece?
- Abrir una tienda tiene un coste de 0,20 dólares.
- Tiene presencia internacional.
- Conoces a gente que comparte tu interés.
- Descubres ferias y mercados artesanales.

Los marketplaces son una buena alternativa para freelance y pymes que no tienen un gran presupuesto para crear su sitio y quieren comenzar dentro de una comunidad grande.

Podemos encontrar marketplaces de casi todo lo que podamos imaginar, así como otros más genéricos y muy conocidos como pueden ser Amazon, Ebay o Wallapop. Facebook también quiere relanzar este servicio, del que lanzó su beta en Australia el pasado mes de mayo tras haberlo intentado en el 2007 sin éxito.