La vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNtech, ha aumentado las esperanzas de una rápida recuperación económica.

TW
0

La vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNtech ha sido aprobada por EEUU y Reino Unido, lo que ha aumentado las esperanzas de una rápida recuperación económica. Pero el aumento invernal de infecciones plantea desafíos.

A medida que el dinero del gobierno y del sector privado ingresa a la carrera mundial por una vacuna Covid-19, los fabricantes de medicamentos se encuentran bajo una gran presión para mantener la inyección asequible y, al mismo tiempo, mantener contentos a los inversores.

La noticia de que Pfizer Inc. y su socio BioNTech han obtenido autorización para distribuir su vacuna contra el coronavirus ha despertado la esperanza de que la economía global pueda recuperarse con fuerza el próximo año. Pero si bien una vacuna exitosa podría realmente darle una oportunidad a la economía en 2021, dicen los economistas, tomará más tiempo recuperarse de un golpe histórico a los empleos, la inversión y las empresas, una tarea complicada por el aumento actual de infecciones.

El Mercado de Valores:

Esa noticia desencadenó un repunte del mercado de valores, ya que los inversores anticipan una reapertura de las economías que han sido gravemente dañadas por la pandemia. Sin embargo, podrían pasar muchos meses antes de que se administre alguna vacuna a suficientes personas para aliviar la necesidad de medidas de bloqueo que se han vuelto a imponer recientemente.

Mientras tanto, las empresas más directamente limitadas por el virus, en particular los servicios en persona, como la hospitalidad y el entretenimiento, deben soportar meses de escasa demanda.

El Mercado de Divisas:

En el mercado forex, el dólar cayó en la apertura del comercio europeo, con los avances en las vacunas COVID-19 elevando el apetito por el riesgo, mientras que la libra esterlina subió más del 1% después de que Gran Bretaña y la Unión Europea acordaron el domingo pasado continuar con las negociaciones del Brexit.

Por otro lado, el dólar bajó alrededor de un 0,2% frente a una canasta de monedas en 90.621 a las 0804 GMT, manteniéndose dentro de los rangos de diciembre, pero no lejos de su nivel más bajo desde 2018. Los riesgosos dólares australianos y neozelandeses también subieron, cerca de su nivel más fuerte desde 2018. A las 0821 GMT, el dólar australiano, un sustituto líquido del riesgo, subía un 0,4% frente al dólar en 0,75655.

Se prevée que el mercado mundial de vacunas alcance los 58.400 millones de dólares en 2024 frente a los 41.700 millones de dólares de 2019, a una TCAC del 7,0% durante el período previsto.