TW

Banca March lidera el sector bancario español en cuanto a la valoración que los clientes hacen de la solidez y solvencia de las entidades, con una nota de 8,96 sobre 10, frente a una media sectorial de 7,78, según el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero elaborado por STIGA para el ejercicio 2022. Según este mismo informe, encabezamos la clasificación, por quinto año consecutivo, de satisfacción con la oficina, con una nota de 8,83, más de un punto superior a la media del sector, que es de 7,70. Banca March mantiene la primera posición en los cuatro aspectos evaluados por STIGA en este apartado: trato, privacidad, profesionalidad y tiempo de espera en las oficinas.
Asimismo, el informe de STIGA nos sitúa en segunda posición de la banca española en el Índice de Satisfacción Global de los clientes (ISG de 8,29, frente a una media del sector de 7,17), satisfacción con el gestor (8,87, frente a una media de 8,26), compromiso social (7,51, frente a una media de 6,35), confianza (8,51, frente a una media de 7,05) y personalización (8,02, frente a una media de 5,91).

Estos resultados, que se sitúan en niveles de excelencia, ponen de relieve la evolución de las oficinas de Banca March —centros de negocio enfocados al asesoramiento multicanal— y la satisfacción de los clientes con el servicio de sus profesionales. Nuestro objetivo es convertirnos en la entidad líder en tecnología de asesoramiento, siempre de la mano de los gestores mejor preparados de la banca española. En los últimos años, se ha intensificado el uso de los canales digitales por parte de los clientes, que demandan más eficacia, velocidad y flexibilidad en sus interactuaciones con el banco. Para responder a sus necesidades, hemos desarrollado una completa oferta de servicios de Banca Multicanal. Esta oferta incluye, además de los canales a distancia (web, banca online y app), el servicio de Banca Telefónica 24 horas —para atender a todos los clientes sin desplazamientos—, el Centro de Soluciones a Clientes —un servicio que mejora la atención de las oficinas con un sistema de gestión más rápido, transparente y eficaz de los problemas y consultas que los clientes del banco puedan plantear— y la atención personalizada por parte de gestores —gracias a una organización en Centros de Banca Privada y de Banca de Empresas con profesionales que se desplazan a atender a los clientes de manera personal—.

Dentro de esta política de excelencia, Banca March también ha reforzado la atención a los clientes mayores de 65 años con medidas que priorizan la atención a este colectivo. Por un lado, hemos reforzado la atención personalizada y sin tiempos de espera, tanto en oficinas como por teléfono, garantizando que los mayores de 65 años sean atendidos de manera preferente y por una persona física. También hemos adaptado los aplicativos de banca a distancia (banca online y app) a las necesidades específicas de las personas mayores de 65 años que no deseen desplazarse hasta la oficina, con funcionalidades simplificadas y de fácil uso. Como respaldo a estas iniciativas, pusimos en marcha un programa de sesiones formativas en grupos restringidos, en las que los profesionales del banco asesoran a las personas mayores sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos.

Banca March ha creado la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas de la banca española, lo que se refleja en las diferentes encuestas en las que participamos, que nos sitúan en posiciones de liderazgo en la calidad percibida por los clientes. Esto ha sido posible gracias a la inversión en formación —invertimos más del doble que el resto del sector— y a nuestra filosofía, que sitúa en el centro de nuestra estrategia a las personas y que fomenta el desarrollo personal y profesional de todos nuestros profesionales.

Gracias a esta estrategia, la consultora Top Employers ha reconocido a Banca March como Top Employer en cinco ocasiones y GPTW nos ha certificado por cuarto año consecutivo como un Great Place to Work, además de incluirnos como único banco español en los rankings de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa en 2021 y 2022.