El Gran Meliá Victoria, situado en el paseo Marítimo de Palma, será reformado el próximo invierno.

TW

La apuesta por el reposicionamiento de los activos hoteleros es una máxima y las reformas no paran. Algunas compañías ya han anunciado sus proyectos de inversión de cara al próximo invierno.
El grupo inversor chino Jiangsu GPRO Group formalizó a finales de marzo de 2014 la compra del Valparaíso a la hotelera mallorquina Grupotel por 48 millones de euros. Antoni Ferrer, director general del GPRO Valparaíso, anunció meses atrás que el establecimiento será reformado por completo a partir del próximo noviembre. La remodelación se desarrollará en dos fases, primero en la totalidad de las habitaciones, y después en las zonas comunes. La reforma se realiza bajo los parámetros del decreto de 2020. Entre otras mejoras de carácter medioambiental, se instalarán placas fotovoltaicas.

Meliá Hotels International anunció meses atrás la reforma integral del Gran Meliá Victoria, situado en el paseo marítimo de Palma. El establecimiento es propiedad de Victoria Hotels & Resorts, un vehículo de inversión promovido por Bankinter en el que están integrados hasta ocho hoteles de la mallorquina Meliá, entre ellos el Gran Meliá Victoria de Palma. La operación tuvo lugar en 2021 y tanto Bankinter como Meliá conservan el 7,5% del capital de Victoria Hotels & Resorts, mientras que el resto fue ofrecido a inversores privados del banco. Victoria Hotels & Resorts obtuvo financiación para reposicionar sus establecimientos. Es en este marco en el que tendrá lugar la reforma integral del Gran Meliá Victoria, de cinco estrellas. La totalidad de las habitaciones y los espacios comunes serán objeto de una profunda transformación. Se readecuarán y optimizarán los espacios. Además, se pretende adecuar el establecimiento a los canones de sostenibilidad de la cadena.

Otro de los hoteles que está previsto que se remodele el próximo invierno es el Neptuno. Universal Beach compró a finales del año pasado el Hotel Neptuno, situado en la Platja de Palma, y ya ha anunciado su reforma integral. De cuatro estrellas y 114 habitaciones, es el primer hotel de la cadena en la zona. Fue construido a finales de los años 50 y cuenta con instalaciones adecuadas para acoger cicloturistas. Será remodelado por completo, tanto sus habitaciones como los espacios comunes, para adecuar las instalaciones a los estádares de calidad de la hotelera. La inversión estará entre cinco y seis millones de euros.

Por su parte, el Ikos Porto Petro, el Mandarin Oriental Punta Negra y el Four Seasons Hotel Formentor, entre otros, prevén seguir en obras el invierno de 2024.