Este evento se centra en cultivar el bienestar del cuerpo y la mente.

TW

Eivissa celebra por cuarto año consecutivo a la celebración del Global Wellness Day, un evento internacional que se organiza de forma simultánea en más de 30 países del mundo con el objetivo de promover el cuidado de la salud y el bienestar. En esta cuarta edición, la danza será el elemento clave para fomentar los hábitos saludables.

El Global Wellness Day Ibiza se celebrará el próximo sábado día 10 de junio en el hotel Grand Palladium Palace de 09.30 horas a 12.00 horas. Con el objetivo de llegar al número máximo de personas posible, la inscripción es gratuita si bien sugieren un donativo de 15 euros para la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif). Para esta ocasión contarán con la entrenadora y deportista Patry Jordan (Gym Virtual), así como con Gloria Morales, fundadora del sistema de entrenamiento internacional Ballet Fit.

La patronal Fomento del Turismo, a través de su club de producto Ibiza Health & Beauty y con el apoyo del Consell d’Eivissa, organiza en Eivissa el Global Wellness Day: «Eivissa es el destino ideal para el turismo de bienestar por su entorno rural y marítimo. La naturaleza de la isla es uno de los grandes valores que atrae a los turistas y antes era algo que quizá no se valoraba tanto, pero ha cobrado mucha importancia», explica Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo, quien destaca que la mayor de las Pitiüses es «un referente a nivel mundial gracias a la marca Ibiza y a todos los diferentes productos turísticos que atesora». Santo precisa, además, que otros productos turísticos, como la gastronomía, están «muy vinculados al turismo de salud y belleza». A ello se suma que en los últimos años se han organizado diferentes eventos internacionales y retiros de salud y yoga, actividad esta última con mucho interés en Eivissa. «La isla en general tiene muchos factores interesantes para acoger este tipo de eventos», explica el presidente de Fomento del Turismo. Por esta razón, afirma que hay que seguir potenciando y apostando por este segmento turístico: «Año tras año ha ido aumentando el interés sobre el Global Wellness Day; es fundamental seguir apostando por éste y otros eventos de salud y bienestar porque ayudan a desestacionalizar. La temporada de siete meses es una realidad ya en Eivissa y hay que seguir trabajando en este sentido porque el destino será más competitivo cuando podamos consolidar temporadas mucho más extensas», afirma Sancho, quien invita a probar Eivissa como destino de salud y bienestar. Por su parte, Belgin Aksoy, fundadora del Global Wellness Day, recuerda que «bailar es alejarse del estrés, ejercitar el cuerpo y contagiar felicidad al mismo tiempo». Las personas interesadas en formar parte de este evento de salud y bienestar pueden inscribirse en www.ibizahealthandbeauty.com/eventos.