TW

TIkTok ha anunciado esta semana una actualización de la herramienta de Sincronización Familiar para que los padres y tutores puedan continuar apoyando la experiencia de visualización de sus hijos adolescentes en TikTok. TikTok apoya a más de 850,000 adolescentes y sus familias en el establecimiento de límites de seguridad basados en sus necesidades individuales.

El año pasado la plataforma lanzó el filtrado de contenido para permitir que las personas filtren videos con palabras o hashtags que preferirían evitar ver en su Feed Para Ti o Siguiendo. Desde entonces, TikTok ha escuchado a padres y cuidadores, quienes han trasladado a la plataforma que les gustaría tener más formas de personalizar los temas con los que su adolescente puede preferir no encontrarse. Es por ello que ha decidido adaptar esta función a la herramienta de Sincronización Familiar, colaborando con expertos, incluido el Family Online Safety Institute.

De forma predeterminada, los adolescentes podrán ver las palabras clave añadidas por su padre o tutor. Esta transparencia también puede ayudar a generar conversaciones sobre los límites y la seguridad en el entorno digital. Las palabras clave que agreguen los cuidadores serán una capa personalizada, que actuará de forma añadida al sistema de Content Levels de la plataforma, que ya ayuda a evitar que el contenido con temas más maduros o complejos llegue a audiencias de entre 13 y 17 años.

Otra de las grandes novedades es la creación del Consejo Juvenil Global. Escuchar a los adolescentes es uno de los pasos más importantes que TikTok puede tomar para construir una plataforma segura para los adolescentes y sus familias. Permitirá escuchar las experiencias de quienes usan directamente la plataforma, permitiéndole estar mejor posicionada para realizar cambios, que permitan crear la experiencia más segura posible para la comunidad de TikTok.