La fachada del Hotel Artmadams es una espectacular obra pintada por el artista José Luis Mesas.

TW

Hay edificios con historia e historia con edificios. El Hotel Artmadams cumple ambas condiciones. El establecimiento ocupa un edificio que Guillermo Forteza transformó en una clínica siguiendo el encargo del doctor Grau.

Forteza fue un urbanista y arquitecto racionalista que destacó por el gran número de proyectos de escuelas que realizó en Mallorca y por obras como el Palacio de Marivent.

El edificio del Hotel Artmadams es de corte racionalista, heredero de las corrientes novecentistas y clásicas de la época. Sufrió varias transformaciones. En 1940 pasó de vivienda a clínica. En los años sesenta se convierte en un hostal de dos estrellas. A finales del siglo XX, la propiedad pasa a manos de Jaime España y su familia, que deciden transformarlo en un hotel de categoría superior y convertirlo en un referente cultural, en el que el enorme mural de la fachada es el emblema de un concepto que no deja indiferente a nadie. El arte urbano en un escaparate que hace del Hotel Artmadams posiblemente el edificio más fotografiado de Palma, gracias a la imponente obra de José Luis Mesas.