La feria de ocupación fue el punto de encuentro entre los estudiantes y graduados con las empresas participantes.

TW

La decimoséptima edición de la feria de referencia de ocupación universitaria en las Balears, Job Day UIB, se celebró días atrás en el Aula Magna del edificio Arxiduc Lluís Salvador de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears.

El evento se desarrolló en dos jornadas en las que los estudiantes y personas graduadas pudieron contactar directamente con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes. Pudieron conocer sus programas de ocupación y de prácticas, así como obtener orientación profesional personalizada para afrontar el proceso de búsqueda de trabajo. En este contexto de conexión entre el mundo académico y empresarial, el evento acogió a más de 165 empresas y entidades que ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo y prácticas.

MTS Globe, una agencia de viajes internacional con sede en Palma, fue una de las empresas participantes en el evento, concretamente el primer día. Lourdes Barros es la talent manager de la compañía y explica que el Job Day UIB es ya un evento significativo para ellos, «hemos participado en todas las ediciones y la verdad es que para nosotros ya es un evento que tenemos señalado en nuestro calendario».

Una edición el la que asistieron alrededor de 2000 personas, «este año ha habido mucha gente, los estudiantes y graduados aprovecharon la oportunidad para acercarse a conocernos», explica Barro.
A través del Job Day UIB, las empresas tienen la ocasión de conocer el talento junior. Barro cuenta que para ellos, como empresa, asistir a estos eventos es muy importante, «nos da la posibilidad de captar talento junior, es decir, estudiantes que tienen muchas ganas de incorporarse en el mercado laboral y tienen mucho que aportar. Para nosotros es una oportunidad para darnos a conocer e informar de las vacantes que tenemos abiertas». En el caso de MTS Globe aprovecharon la feria para establecer los primeros contactos y recoger currículums de posibles candidatos.

Aunque MTS Globe sea una agencia de viajes, estuvieron buscando perfiles muy variados para formar parte de las áreas de informática, el área comercial, la parte de gestión, el área de reservas y el área de contabilidad. Finalmente, la talent manager remarca que el talento junior es muy importante y «estamos muy satisfechos de poder volver a participar en estos eventos. Para nosotros nos da la oportunidad de contactar con futuro talento. No nos debemos olvidar de estos perfiles porque son muy importantes».