TW

Instagram está a punto de cambiar las reglas del juego con una nueva funcionalidad llamada «spins», diseñada para revolucionar la manera en que interactuamos con los reels. Este nuevo formato permitirá a los usuarios darle una vuelta creativa a los contenidos existentes, ofreciendo la posibilidad de modificar elementos como el texto o la música de un reel para adaptarlo a su propio estilo, manteniendo siempre el crédito al creador original.

Los «spins» responden a la necesidad de Instagram de mantenerse al frente en la innovación de contenidos. Al permitir a los usuarios tomar un contenido base de otro perfil y reinventarlo, abre un abanico de posibilidades para expandir el alcance de los creadores y multiplicar las interacciones entre usuarios. Esta función no solo invita a la creatividad individual, sino que fomenta una comunidad más interactiva y colaborativa, en la que el contenido puede evolucionar y adquirir nuevas formas.

La inspiración para los «spins» parece estar en parte influenciada por los «duos» de TikTok, pero con una vuelta de tuerca que profundiza en la personalización y reinvención del contenido. Al permitir que los usuarios añadan su propio texto o música a los reels, Instagram busca potenciar la capacidad de convertir contenido estándar en memes o piezas artísticas únicas, siempre respetando la atribución al autor original. Esta dinámica promete generar una nueva ola de contenidos virales que serán, al mismo tiempo, personales y colectivos.

En resumen, los «spins» de Instagram se perfilan como una herramienta poderosa para amplificar la creatividad digital, ofreciendo un nuevo lienzo sobre el cual los usuarios pueden expresarse.
La potencial implementación ha sido descubierta por el ingeniero Alessandro Paluzzi (que ya nos tiene habituados a mostrar implementaciones antes de su lanzamiento) y publicada también por el medio especializado TechCrunch.