TV3 se podrá ver en Menorca a través de la TDT. - INTERNET

TW
0

El PSM expresó hoy su satisfacción por el acuerdo adoptado entre los gobiernos balear y catalán para la recepción de los canales TV3, Canal 33, Súper 3 y 3/24 en las islas, ya que con esta iniciativa se amplía "notablemente" la oferta de Televisión Digital Terrestre (TDT) en catalán frente a la "multiplicación" de la oferta de canales digitales de ámbito estatal en castellano producida a raíz del apagón analógico.

En un comunicado, la formación se manifestó "especialmente satisfecha" con el resultado de las negociaciones entre ambos Ejecutivos autonómicos, al recordar que los nacionalistas han reivindicado tradicionalmente la recepción en Baleares de todos los canales en lengua catalana.

Asimismo, el PSM recordó que en este proceso ha sido "fundamental" la participación de la sociedad civil, con la Obra Cultural Balear (OCB) al frente. "Confiamos en que estos canales se puedan recibir de forma íntegra en nuestro país, de forma que la cuestión de los derechos de emisión de determinados productos no suponga ningún problema", aseveró.

En concreto, el conseller de la Presidencia del Govern, Albert Moragues, y el de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, Joan Manuel Tresserras, acordaron hoy la emisión del Canal 33, el Canal Super3 y el 3/24 en el territorio balear en TDT, que se suma a las emisiones de TV3, que se iniciaron hace un año.

El acuerdo se enmarca en el marco del convenio de reciprocidad televisiva firmado el pasado día 22 de enero de 2009 entre los dos gobiernos, que ha hecho posible las emisiones de IB3 en Catalunya y de TV3 en las Islas.