Maó. Un total de 118 afiliados depositaron su voto en las urnas de esta junta local - Javier

TW
0

Los afiliados del Partido Popular en Menorca dieron su apoyo mayoritario a José Ramón Bauzá. El alcalde de Marratxí fue ratificado como presidente del PP balear con el 62,7 por ciento de los votos escrutados en la Isla, frente al 34,5 por ciento logrado por Carlos Delgado. Todas las agrupaciones locales de Menorca respaldaron la candidatura de Bauzá con una clara diferencia –en muchos casos duplicó los votos de su oponente–, salvo en Maó, donde Delgado se impuso por nueve votos de diferencia, 60 a 51.

La participación de las bases en la Isla fue del 50 por ciento, de los 977 afiliados con derecho a voto en estas primarias, 489 acudieron a las urnas a lo largo de una jornada electoral sin sorpresas.

El nuevo presidente balear ha apostado por una candidatura municipalista que prescinde, por el momento, de los altos cargos del Govern de Jaume Matas. En la lista de Bauzá solamente destaca el vicesecretario general del PP, Miquel Ramis, mientras que Auxiliadora Pons y Águeda Reynés son las únicas caras menorquinas.

El presidente insular del Partido Popular, Santiago Tadeo, que asistió ayer en Palma al XIII Congreso Regional donde se ratificó Bauzá, valoró la celebración de elecciones primarias como signo de apertura y democracia interna. No obstante subrayó que lo importante a partir de ahora será el trabajo en equipo, la unidad de todos los afiliados para lograr el año próximo gobernar las instituciones insular y autonómica. " Lo importante es que tenemos que ir todos juntos para que Menorca no sea la Isla donde más parados haya como ahora y donde tenemos los índices económicos más bajos. Hay que recuperar la senda del crecimiento y para ello necesitamos un partido fuerte y unido", aseveró.