TW
0

El diputado del PSOE en el Congreso y secretario de Política Institucional del PSIB, Pablo Martín, trasladó hoy que "sería de agradecer" que los dirigentes del PP manifestaran "de forma clara" la postura que adoptará esta formación si se toman medidas cautelares contra el ex presidente del Govern Jaume Matas relacionadas con la gestión que realizó durante la pasada legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja, Martín dijo que el PSOE se encuentra a la expectativa de la evolución de la declaración de Matas y de las decisiones que se pudieran adoptar de la misma. No obstante, solicitó que el PP exprese su opinión de cómo valorara unas posibles medidas contra Matas.

En este sentido, lamentó la ausencia "casual" del presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, quien no se encuentra en estos momentos en Mallorca para fijar la postura de su partido y criticó las "increíbles" declaraciones del portavoz 'popular' en el Parlament, Francesc Fiol, en relación a la comparecencia de Matas.

Al respecto, el diputado socialista indicó respecto que ayer Fiol defendió la gestión de Matas y dijo que todo el mundo "tiene sus pecados", son "totalmente inadmisibles" para el PSIB, sobre todo si se tiene en cuenta los numerosos casos de corrupción que se están investigando sobre la pasada legislatura.

Por otro lado, Martín dijo que ahora el ex presidente del PP se encuentra en una fase de dar "explicaciones judiciales" sobre el desfase presupuestario del Palma Arena y su situación patrimonial, si bien lamentó que no haya ofrecido "explicaciones políticas" sobre la acción del Govern en la pasada legislatura, "absolutamente salpicada" de escándalos de corrupción e incluso, en algún caso, con personas condenadas de forma firme.

Preguntado sobre si el PP pudiera suspender de militancia al ex presidente del Govern si se toman medidas cautelares, el portavoz del PSIB dijo que en otras ocasiones en las que pesaban medidas cautelares sobre miembros del PP se ha suspendido de forma cautelar la militancia, por lo que espera que "hagan lo mismo" independientemente de la importancia que ha tenido Matas porque "ahora es un militante más".