El Ayuntamiento de Ciutadella fue pionero en Menorca en la implantación de la policia turística. - Archivo

TW
0

La Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha iniciado el trámite para la firma de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Baleares para que durante el año 2010 el Govern financie hasta 275 plazas de policía turística y 25 plazas de auxiliar de policía turística, y mejorar el servicio de policías locales en la totalidad de los municipios de las islas.

Estos acuerdos, que se formalizarán a finales de abril, tienen el objetivo de reforzar las plantillas de policía local de los municipios de Baleares con policía turística, con la finalidad de aumentar la seguridad pública en las zonas turísticas mediante un refuerzo de los efectivos de la policía local, con personas con una formación adecuada, explicó el Govern en un comunicado.

Una vez consideradas las peticiones recibidas de los diversos ayuntamientos para la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad pública y financiación de la policía turística, la Conselleria ha establecido una serie de criterios objetivos para hacer una distribución de efectivos adecuada a las necesidades de cada municipio.

Así, se tendrá en cuenta el número de plazas turísticas por municipio: se ha establecido un ratio de 1,6 policías por cada 1.000 plazas turísticas, se prestará particular atención a los municipios con especial necesidad de mejora de acciones relacionadas con la policía local.

Finalmente, la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia se compromete a subvencionar un número máximo de 300 plazas de policía turística para el año 2010, distribuidas en función de los criterios establecidos.