Ignacio Vasallo, Director de la Oficina Española de Turismo de Londres. - Archivo

TW
0

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, Ignacio Vasallo, dijo ayer que, aunque las ventas de paquetes turísticos con destino en las Islas comenzaron "muy mal" a principios de este año en Reino Unido, fueron aumentando "paulatinamente" en los sucesivos meses, por lo que apuntó que si la tendencia se mantiene, llegarán al verano "con las mismas ventas que el año pasado".

Vasallo hizo estas declaraciones en la presentación del Congreso de agentes y touroperadores británicos STA/AITO, que tiene lugar en Porto Petro (Mallorca), y que ha traído hasta la isla a un total de 150 agentes de viajes independientes y especializados. La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, también estuvo presente en la comparecencia ante los medios, además del presidente de STA/AITO, Barry Moxley; y la directora de la Fundación Mallorca Turismo, Mar Suau.

El presidente de la OET de Londres destacó que se está vendiendo "todo lo que se coloca en el mercado", por lo que esperó que los touroperadores, "al ver que se vende todo", soliciten incrementar sus slots (franja horaria asignada en los aeropuertos a las compañías aéreas para sus despegues y aterrizajes). En esta línea, puntualizó que los touroperadores británicos tienen casi tres millones de asientos en el mercado.

En el caso de Menorca puntualizó que "se ha vendido mejor" y "antes" porque tiene un perfil de destino turístico "para familias", una característica que han aprovechado los touroperadores para hacer ofertas. Mientras que en Eivissa "se ha vendido poco", si bien consideró que esta isla es "más para parejas" y, en su opinión, "se venderá al final".

El presidente del congreso STA/AITO, que se realiza anualmente, explicó que este evento está dirigido a agentes de viajes especializados, que "no traen un gran número" de turistas, aunque cada uno de ellos desembolsa en sus visitas mayor cantidad de dinero. Barceló precisó que los agentes de viajes independientes tiene alrededor de un millón de clientes en el Reino Unido.