Apoyo. Antich confía en que se respalde a Francina Armengol - Archivo

TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, consideró ayer que la máxima dirigente del Consell de Mallorca, Francina Armengol, es la persona "mejor situada" para que los congresos del partido la "apoyen" y, así, le suceda en la secretaría general del PSIB.

Así lo ha asegurado Antich, quien ya había anunciado que Armengol sería la número dos en las próximas elecciones autonómicas, en una entrevista concedida a la Cadena COPE, en la que, además, ha señalado que el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, imputado en el caso Eivissa Centre, será el candidato del PSOE a la reelección "si él quiere".

En relación a la situación judicial del ex presidente autonómico, Jaume Matas, Antich ha manifestado que no espera "nada" puesto que "lo único" que quiere es que "todas las circunstancias que le rodean se aclaren". Además, en cuanto a la corrupción, ha lamentado que el PP "equivoque el debate" al denunciar una doble vara de medir cada vez que aparece un nuevo caso, en lugar de "que las cosas se aclaren y no vuelvan a pasar".

"He hecho muy poca demagogia con estos temas", ha asegurado el jefe del Ejecutivo balear.

Antich se ha mostrado "orgulloso" por la victoria de la Selección Española y ha indicado que no "entiende" que nadie haya podido preferir la victoria de los holandeses puesto que "para los que creemos en un estado federal" no les supone un problema "juntar esfuerzos en el fútbol", así como en otras materias, ha añadido.Además, se ha referido a la directriz que prohibía a los trabajadores de IB3 Radio abrir con contenidos del Mundial así como a la posibilidad de que se produzcan ceses por este motivo y ha señalado que "se analizará exactamente" qué es lo que ha pasado. En cualquier caso, ha aclarado que del Govern no emanó ninguna norma en este sentido y que, a pesar de ser "un error" "relegar determinadas noticias", se trata de un asunto que "ya está solucionado".

También se ha manifestado sobre el hecho de que el futuro director general del ente, Pere Terrassa, sea el nuevo asesor en materia económica del Real Mallorca y ha señalado que no le "consta" que exista ningún tipo de incompatibilidad. Asimismo, ha señalado que es una persona que podría contar con el consenso por parte de todas las fuerzas políticas y que será él quien lleve a cabo la organización que crea conveniente, ha manifestado en relación a la posibilidad de eliminar los directores adjuntos.