TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha destacado que el recién elegido director general de IB3, Pere Terrassa, es una persona "responsable" que entiende "muy claramente cuáles deben ser los objetivos" del ente público.


Así se ha referido Antich al nuevo director general de IB3, que ha sido elegido en el cargo en el pleno extraordinario del Parlament con 28 votos a favor del PSOE, Bloc, UM y ExC y 27 votos en blanco del PP.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha otorgado "mucha importancia" al hecho de que en la votación únicamente haya habido una abstención "en sentido positivo" por parte del PP. Así, ha valorado el que se camine "hacia un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas para la gestión, la viabilidad y los objetivos que se tienen que cumplir a través de IB3".

En otro orden de cosas, Antich también ha hablado sobre la aprobación en el Parlament, con el asentimiento de todos los grupos, de la Proposición de Ley de medidas para la revalorización integral de la Playa de Palma, que permitirá que el Consorcio encargado de la reforma de esta zona turística madura de la capital balear ya cuente con el instrumento legal para poner en marcha el Plan de Reconversión, que será aprobado el próximo viernes y presentado públicamente el lunes.

"El futuro pide que la economía balear dé respuestas a los nuevos retos, que la Platja de Palma sea un ejemplo, no sólo en las Islas Baleares, sino en toda España y en todo el mundo en materia turística", ha dicho el presidente al respecto.

En este sentido, ha añadido que con la aprobación de la Ley para la Revalorización de la Playa de Palma se está "caminando de forma muy sólida" hacia el futuro que se quiere para la comunidad.

RCD MALLORCA

Por otra parte, Antich ha expresado su "total apoyo" al RCD Mallorca, al cual el comité de Control y Disciplina de la UEFA retiró la licencia para participar en competiciones europeas, decisión que el club ha recurrido ya ante el Comité de Apelación de este organismo.

El presidente balear ha subrayado que le parece "una total y absoluta injusticia" que se haya excluido al RCD Mallorca de la UEFA y ha reiterado su apoyo a la declaración institucional que se ha leído hoy en el Parlament en favor del club deportivo.