La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives. - Archivo

TW
0

La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, ha subrayado este jueves que el "respaldo" del Ejecutivo autonómico a las pequeñas empresas y a sectores como la artesanía "sigue firme como el primer día", al ser consciente de la importancia que tienen para ellos las ayudas dirigidas a acudir a las ferias de primer nivel.

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a Europa Press durante su visita a las 31 empresas que participan en la feria Intergrift, enmarcada en la Semana Internacional del Regalo, la Artesanía y la Bisutería de Madrid.

De las 31 empresas isleñas que están presentes en la feria, 19 son de Menorca, siete de Mallorca y cinco ibicencas. De ellas, 24 empresas están presentes gracias al espacio gestionado por la Conselleria.

En este stand institucional, que comprende una superficie de 143,5 metros, participan el mismo número de empresas que el año pasado y cuenta además con una sección propia de la marca de Artesanía de Menorca donde están integrados 18 artesanos de la isla.

La responsable de Comercio e Industria del Govern ha incidido en que "la ayuda institucional es decisiva" a la hora de desplazarse a eventos como el celebrado en Madrid y ha recordado que las empresas que acuden por su cuenta también pueden optener ayudas por la vía ordinaria. En este sentido, ha explicado que durante su estancia ha visto a los participantes "contentos" con el stand instucional

Para ejemplificar la voluntad del Govern de apoyar a estos empresarios, Vives ha subrayado que su departamento ha trabajado para mantener estas líneas de ayuda a pesar de que el presupuesto de su Conselleria se haya recortado. Por ello, ha explicado que los artesanos se muestran "contentos" con el desarrollo de la feria y las características del espacio articulado por el Govern.

"En estas ferias hay que estar", ha remarcado la consellera para explicar que en su transcurso los empresarios de Baleares pueden realizar contactos y tener una cartera de clientes mayor para su producción.

La filosofía del Govern: Facilitar el trabajo a las pymes

Por ello, Vives ha destacado que la filosofía de la Conselleria que dirige es "facilitar el acceso de pymes" a este tipo de eventos y demostrar que sectores tradicionales, como es el caso de la artesanía, es una "manifestación cultural, muy arraigada a un territorio, y que, además, es un negocio".

"Todos los artesanos que trabajan aquí tienen esta concepción" ha añadido la consellera quien también reivindicó a su vez la calidad y diversificación de los productos artesanos elaborados en la comunidad autónoma.