José María Camps, vocal de la Asociación Jóvenes Empresarios de Balears, Joan Ferrà, director general de Juventud del Govern, y Antònia Allés, consellera insular de Economía y Medio Ambiente. - P.CIME

TW
0

La Asociación Jóvenes Empresarios de Balears ha convocado una nueva edición de los premios Joven Empresario y Joven Emprendedor de Menorca 2010, galardones dirigidos a todos los que se hayan distinguido por poner en marcha nuevas ideas de negocio, sistemas de gestión o cualquier otro aspecto relevante en el ámbito empresarial.


El certamen ha sido presentado este miércoles, en la sede del Consell, por José María Camps, vocal de la asociación, Joan Ferrà, director general de Juventud del Govern, y Antònia Allés, consellera insular de Economía y Medio Ambiente.

La empresa ganadora del premio Joven Empresario de Menorca optará a 3.000 euros en metálico y a la participación en el premio Jóvenes Empresarios de Baleares, en el que competirá con las firmas seleccionadas en Mallorca, Eivissa y Formentera; asimismo, el negocio que gane el premio Joven Emprendedor de Menorca también optará a 2.000 euros en metálico y a la participación en el premio Emprendedor Joven de Baleares.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 29 de octubre y el jurado tendrá en cuenta tanto el carácter innovador de cada proyecto, como la creación de puestos de trabajo, los datos económicos de la empresa, la aplicación de políticas de responsabilidad social empresarial y la conciliación de la vida familiar y laboral entre otros aspectos.

Los ganadores de la pasada edición de los premios Joven Empresario y Joven Emprendedor fueron las empresas Binary Menorca S.L. y Carussa. Ambas firmas continúan actualmente impulsando su negocio pese a la situación actual de recesión económica.

Binary Menorca, ubicada en el municipio de Alaior, se dedica al desarrollo de software, y Carussa es una tienda de Ciutadella que ofrece atención personalizada y asesoramiento a los futuros padres en todo lo relacionado al equipamiento del bebé.