La directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativa, Maria Gener, dio ayer a conocer los datos de este programa - PGIB

TW
0

El 33 por ciento de los centros educativos de Baleares se están beneficiando del Plan de Tercera Lengua, impulsado por la Conselleria de Educación y Cultura, desde que esta iniciativa se empezó a implantar progresivamente en colegios e institutos del archipiélago en el curso 2007-2008.

Desde entonces, este plan ha triplicado el número de alumnos -pasando de 7.924 a 20.966-, que refuerzan sus conocimientos de una idioma extranjero, principalmente, el inglés.

En una rueda de prensa, la directora general de Administración, Ordenación e Inspección Educativa, Maria Gener, dio ayer a conocer los datos de este programa, entre los cuales, ha destacado que son 131 centros educativos los que tienen implantada, en la actualidad, esta iniciativa.

Además, Gener ha destacado que hay otros cuatro centros públicos -2 de Mallorca y 2 de Menorca-, que cuentan con el programa del British Council para mejorar las competencias en inglés de 1.200 alumnos de educación infantil a cuarto de educación secundaria.

Según la directora de este departamento, ha apuntado que estos datos arrojan que la Conselleria de Educación ha cumplido los objetivos de mejora cualitativa de las competencias lingüísticas del alumnado del archipiélago en un tercer idioma, mediante "un modelo de implantación progresiva y equitativo que permite acceder a todos los estudiantes en igualdad de condiciones".

Con este fin, Educación favoreció el establecimiento de este programa en los centros educativos de Secciones Europeas para propiciar un aumento de la exposición del alumnado a una lengua extranjera, preferentemente, el inglés, mediante la enseñanza de materias -que no fueran idiomas- en la tercera lengua elegida.