CONSELLERA. Critica "el sectarismo partidista" del PP - Archivo

TW
0

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, admitió ayer que el Govern "no ha cumplido los plazos" con el traspaso de transferencias de promoción turística al Consell de Menorca, aunque "intentará" hacerlo antes de que concluya la actual legislatura.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP, Santiago Tadeo, en la que criticaba que el Ejecutivo balear "incumplía los calendarios", Barceló ha indicado que redactará un texto de las transferencias "consensuado con el PP y con todos los Consells", aunque lo hará "con retraso".

Además, después de que el popular le recriminase que Barceló "hace una política diferente" si está en Menorca o si se encuentra en el Parlament, la consellera ha remarcado que esa isla recibió 610.000 euros del anterior Govern del PP, mientras que durante esta legislatura se le han transferido más de 10 millones, sin contabilizar los convenios con los touroperadores.

Por ello, ha criticado el "sectarismo partidista" del PP y ha confiado en que, en el caso de que esta formación gobierne durante la próxima legislatura, sea "capaz de tener un acuerdo con todos los Consells".

Hemeroteca

Tadeo ha tirado de hemeroteca para demostrar "el doble discurso" de la consellera en materia de promoción turística. Así, según se recoge en un comunicado de prensa de los populares, se recuerda que en una entrevista concedida al diario "Menorca" y publicada el 20 de septiembre de 2006, la por entonces presidenta del Consell insular dijo textualmente, cuando fue preguntada sobre si consideraba prioritario algún traspaso de competencias, que "las de promoción turística", y añadió, según recuerdan desde el PP, que "espero que lo cumplan, que sea competencia propia del Consell una vez sea aprobado el Estatut. Se tendrá que transferir vía decreto para que el traspaso no se prolongue en el tiempo".

En el comunicado también se hace hincapié en que dichas afirmaciones fueron hechas por Barceló hace más de cinco años, cuando gobernaba el Partido Popular en el Govern balear.