Sa Nostra no perderá su "patrimonio cultural, artístico o histórico" en Balears a pesar del proceso de bancarización. - INTERNET

TW
0

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha asegurado que Sa Nostra "mantendrá sus ejes de fundación" en Balears y que, además, no perderá parte de su "patrimonio cultural, artístico o histórico" pese al proceso de bancarización en el que está inmersa, a lo que el diputado del Grupo Mixto y presidente de UM, Josep Melià, ha indicado que "duda" de este mantenimiento.


Durante el pleno de este martes, Melià ha mostrado su preocupación tanto por el proceso como por la falta de reacción y "apatía" por parte del Govern, a lo que el responsable autonómico de Economía le ha replicado que el Ejecutivo ha tenido una "presencia activa" dentro del sistema para "intentar trabajar en una línea menos lesiva" para los intereses de Balears.

Manera ha remarcado que los procesos que afectan al sistema financiero durante los últimos meses son "muy acelerados". Según ha explicado, se trata de un "proceso de cambio continuo" que ha afectado, principalmente, a la "pieza más débil" del sistema financiero español, que son las cajas de ahorro.

Así, ha negado que el Govern haya "vivido con apatía" estos momentos y ha asegurado que ha estado en contacto directo con Sa Nostra, Caja Rural -que ha realizado una fusión directa con Caja Mar-, y Caixa Colonya.

Sa Nostra ha realizado un trabajado muy positivo

Además, ha incidido en que Sa Nostra ha realizado un "trabajo muy positivo para intentar que las dificultades que se pueden añadir sean lo menos lesivas para la entidad".

Por su parte, Melià ha reprochado al Ejecutivo que todavía no les haya facilitado la documentación relativa a la no invasión de competencias del Real Decreto relativo a esta materia. De esta manera, ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que ya no esté garantizado que "los centros de decisión estarán fuera de nuestras fronteras".