TW
0

El president del Govern balear, Francesc Antich, ha señalado este miércoles que el principio de acuerdo al que han llegado los sindicatos y AENA es una noticia muy buena para todos los ciudadanos de Baleares" y "extraordinarimante positiva" para las personas que no tienen trabajo en la comunidad, porque "el hecho de que puedan llegar un millón de visitantes más esta temporada, supondrá una oportunidad para que se puedan contratar a 10.000 personas" en los próximos meses.


Así lo ha destacado en rueda de prensa el jefe del Ejecutivo isleño al ser preguntado por el acuerdo al que han llegado los sindicatos CC.OO, UGT, y USO en AENA con el gestor aeroportuario, al tiempo que ha manifestado que "la posibilidad de una posible huelga atentaba contra nuestra principal actividad, que es el turismo", especialmente, ha dicho, en un momento en el que las previsiones de llegada de turistas son muy buenas.

Es por ello, que Antich ha insistido en que él siempre ha lamentado la situación de una posible huelga, debido a que se ponía en peligro las buenas previsiones turísticas y, con ello, la contratación de personas desocupadas para trabajar en el sector.

"Estamos viviendo una crisis de caballo, en la que estamos rompiéndonos la cara para lograr la recuperación, por lo tanto esta huelga habría sido un gran inconveniente para nosotros", ha sentenciado el president.

Aboga por una fórmula específica para las islas

En cuanto al modelo de gestión más adecuado para los aeropuertos de la CCAA, el jefe del Ejecugtivo balear ha reiterado su desacuerdo con que una empresa privada pueda gestionar unas infraestructuras que son "elementos estratégicos" para la economía de Baleares, y porque además son las puerta de entrada de los residentes en el archipiélago.

"No estamos de acuerdo con el hecho de que cualquier empresa privada gestione los aeropuertos de las Islas, entre otras cosas porque los aeródromos de Baleares, al igual que los de Canarias, son la puerta de entrada de nuestra principal actividad económica, que es el turismo", ha remarcado al respecto.

Antich ha explicado que "ha pedido al Ministerio de Fomento que estudie una fórmula específica para los aeropuertos del archipiélago" y, en este sentido, ha abogado por "la posibilidad de una gestión específica de los aeropuertos en la que tenga participación la comunidad autónoma", ha aportillado.