TW
0

El Gobierno central dice que la finalización de las obras de la desaladora del Ciutadella es "inminente" y prevé que los trabajos en la planta de Santa Eulalia concluyan en el presente ejercicio. También recuerda que las estaciones de Andratx y Alcudia están en funcionamiento y su explotación depende del Govern.


Así lo pone de manifiesto el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP en el Congreso Carlos Floriano, quien solicitó información sobre la ejecución de las obras de varias desaladoras en el archipiélago balear.

En su respuesta, el Ejecutivo recuerda que las obras de la desaladora de Andratx finalizaron en diciembre de 2009 mientras que en el caso de Alcudia concluyeron en marzo de 2010. Respecto a Ciutadella, prevé que las obras terminen en breve.

Por otro lado, el Gobierno también se refiere al caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Eulalia, que se encuentra en proceso de reforma del receptor integral.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PSOE por Baleares José Manuel Bar, el Gobierno indica que esta estación se encuentra en tramitación ambiental y que finalizado ese proceso se procederá a la licitación de las obras para la remodelación de la depuradora.