Los constructores solicitan a los nuevos gobernantes que recuperen la confianza de los inversores.

TW
0

El director de la Asociación de Constructores de Baleares, Manuel Gómez, ha reclamado a los nuevos gobernantes que cuando empiecen a gobernar "hagan un esfuerzo para liquidar las deudas" que las administraciones tienen contraídas con las empresas del sector, la mayor parte de ellas pendientes desde hace cuatro o cinco años, si bien también hay impagos "mucho más recientes".


Es el caso de las constructoras que realizan las obras del proyecto de tren de Manacor a Artá que, según Gómez, acumulan retrasos en los pagos desde el pasado mes de octubre. El Govern, los Consells Insulars, pero sobre todo los Ayuntamientos son los que tienen más facturas pendientes de contabilizar, ha precisado al respecto.

"No dudo que los nuevos gobernantes se van a encontrar con grandes sorpresas, pero creo que deben hacer un esfuerzo para no pasarse dos años lamentándose y mirando debajo de las alfombras. Hay que mirar hacia adelante, sin perder el tiempo", ha señalado el presidente de los constructores de las Islas en declaraciones a Europa Press.

Con todo, ha pedido a los políticos que "empiecen a adoptar decisiones cuanto antes", dirigidas a la disminución del gasto corriente en las administraciones, a fin de recortar el gasto público en la CCAA.

Asimismo, Gómez ha considerado imprescindible que se tomen posturas dirigidas a recuperar la credibilidad en el sector, para ser capaces de conseguir un nivel de confianza que permita a los inversores seguir apostando por Baleares. "Creo que todavía hay muchos inversores que tienen a Baleares como un lugar muy preferente, pero necesitamos tener clima de confianza y seguridad jurídica para poder invertir".

"La lentitud de la gestión de la administración, junto con la mala situación económica que atraviesa el país, está haciendo que muchos se decanten por alquilar en lugar de comprar inmuebles", ha apostillado.