diéguez. Espera que Bauzá retome la senda de la austeridad - Archivo

TW
0

El diputado del PSIB Antoni Diéguez mostró ayer su "sorpresa" ante la subida de sueldos practicada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en miembros de su gabinete y criticó que el discurso practicado por el líder de los 'populares' sobre austeridad haya "caducado muy pronto".

"Esperábamos que Bauzá fuera con más cuidado. Estamos sorprendidos", indicó el socialista en un comunicado, donde, además, destacó que esta subida de sueldos a sus colaboradores más próximos responde a que se trata de "su gente más cercana" y, por tanto, "los quiere tratar bien y no ha sabido cómo resistirse".

Después de que el Ejecutivo balear explicase que esta reestructuración supondrá un ahorro de 800.000 euros al contar con menos personal que, a su vez, asumirá más competencias, Diéguez manifestó que es normal que, con menos consellerías, los responsables tengan mayor responsabilidad. No obstante "por esa regla de tres el conseller Company, por ejemplo, debería cobrar tres veces más, y el vicepresidente Aguiló por un estilo", indicó.

El incremento de sueldos, según los socialistas, "acaba con el discurso de austeridad que el PP ha estado defendiendo durante toda la campaña electoral". Por ello, Diéguez mostró su temor a que "Bauzá crea que con una mayoría de 35 diputados, puede hacer lo que quiera. Esperamos que Bauzá retome pronto la senda de la austeridad y actúe en consecuencia", concluyó el diputado socialista.