Maria Salom. En el momento de convertirse en presidenta - E.P.

TW
0

La recién investida presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha comprometido a reducir un 56 por ciento los altos cargos de esta administración con el objetivo de realizar "el mayor recorte de la historia de altos cargos que nunca ha visto esta institución. Es viable hacer más con menos".

Así lo afirmó Salom durante su discurso como candidata del PP a presidir el Consell de Mallorca en el acto de constitución de la nueva corporación insular, en el que fue investida gracias a los votos de los 19 consellers 'populares' (los del PSOE y el PSM-IV-ExM se opuesieron) como nueva presidenta de la institución.

La nueva jefa del Consell subrayó que para hacer viable este recorte de altos cargos suprimirá direcciones insulares como las de turismo, promoción económica, juventud, innovación, política lingüística, igualdad, programas y ocupación. "Sobran políticas, sobran duplicidades, menos despachos y más calle", remarcó.

Asimismo, se comprometió a realizar un plan de austeridad preservando el gasto social. Para ello, ha indicado que se realizarán auditorías de los diferentes departamentos del Consell para conocer "la salud financiera" de la institución y saber cual es "la realidad de sus cuentas".

Salom incidió en la necesidad de eliminar las duplicidades entre administraciones para lo que abogó por una "coordinación absoluta" con el Govern balear bajo el

lema "una institución, una función".
Además, la 'popular' hizo un guiño al sector empresarial al señalar que las "empresas, los trabajadores y los autónomos tienen que ser los verdaderos creadores de riqueza". Así, apuntó que no se conseguirá salir de la crisis sin el "consenso" y "sin ir de la mano entre instituciones públicas y privadas".