TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, instará este martes a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social del Govern, Carmen Castro, a resolver el problema del pago a los enfermos menorquines que deben trasladarse a Mallorca para recibir tratamiento.

Esta será una de las primeras reivindicaciones que pondrá sobre la mesa el presidente de la administración insular durante la reunión prevista para mañana con Castro, un encuentro que se celebrará a partir de las 10.30 horas en la sede del Consell de Menorca y en el que también participará la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz.

"Nuestro objetivo es defender los intereses de los ciudadanos de esta isla y por este motivo queremos que la consellera conozca de primera mano nuestros problemas", ha explicado este lunes Tadeo.

La problemática en relación al pago de los traslados de los pacientes de Menorca se inició cuando las agencias de viajes se negaron a continuar sufragando los viajes en avión debido al impago de las facturas por parte del IB-Salut. A partir de entonces, los enfermos deben hacerse cargo de los gastos de los billetes aéreos y posteriormente reclamar el cobro a la Conselleria de Salud.

Castro, además de reunirse con Tadeo, visitará las instalaciones del Hospital Mateu Orfila de Maó. La consellera, acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, y el gerente del centro sanitario, Antoni Gómez-Arbona, recorrerá las dependencias del hospital con la finalidad de conocer de primera mano el funcionamiento del centro.

Posteriormente, la titular de Salud del Ejecutivo autonómico tiene previsto reunirse con las asocaciones ALBA (Mujeres afectadas por el Cáncer de Mama); ALCER (Asociación de enfermos renales), AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y ASPANOB (Asociación de padres de niños con Cáncer de Baleares)