TW
0

El candidato balear de Unión Progreso y Democracia, Juan Luís Calbarro, estaba satisfecho por los resultados conseguidos a nivel autonómico cuando el partido que encabeza Rosa Díez ha pasado de los 3.107 votos en 2008 a los 18.489 de estas elecciones generales.

"El crecimiento ha sido notorio, hemos multiplicado por seis los resultados", aseguraba Calbarro y añadía que "aunque no tengamos representación estamos satisfechos porque el mensaje cala, somos una alternativa y la gente comienza a confiar en nosotros".

Para Calbarro, el proyecto de UPyD sigue su camino "y seguiremos trabajando para llegar a conseguir representación", puntualizaba.

A nivel nacional, Calbarro no podía retener su euforia indicando que "hemos multiplicado por cinco nuestra representación en el Congreso de los Diputados pasando de uno a cinco escaños". Así, Calbarro cree que la alternativa es necesaria para desmontar el bipartidismo que, según el candidato, "es resultado de una ley electoral injusta".

Cabe señalar que UPyD ha conseguido en la Isla 989 votos frente a los 225 conseguidos en las pasadas elecciones generales mientras que en el Senado, el candidato por Menorca, Pablo Sebastián ha logrado 740 votos.