Reunión. Bauzá aprovechó su visita a la Isla para entrevistarse con los consellers - Javier

TW
0

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, esquivó ayer la ocasión de garantizar las ayudas a los empresarios menorquines de cara al próximo año. Durante un encuentro mantenido en Menorca, los representantes de la Cámara de Comercio y del sector bisutero y del calzado de la Isla trasladaron al jefe del Ejecutivo autonómico su preocupación por la posible supresión de las subvenciones del Govern, que consideran imprescindibles para hacer frente a los gastos que conlleva la promoción internacional de sus productos.

No obstante, Bauzá optó por no comprometerse de manera firme con los sectores productivos de Menorca y les emplazó a un nuevo encuentro que tendrá lugar en las próximas semanas. Antes de esta reunión, el presidente se entrevistará el miércoles con el vicepresidente económico, Josep Ignaci Aguiló, y el director general de Comercio, César Nuño Pacheco, para analizar conjuntamente la posibilidad de mantener las ayudas a los empresarios de la Isla.

Satisfacción
A pesar de no obtener una respuesta concreta, los representantes del sector empresarial abandonaron satisfechos la sede del Consell, donde se celebró la reunión. "Bauzá ha entendido nuestro mensaje. Nos ha escuchado y comparte la necesidad de mantener a flote las industrias de la Isla", indicó el presidente de SEBIME, José Moreno, quien hizo hincapié en las dificultades con las que se encuentran los empresarios a la hora de desarrollar sus planes de promoción exterior. "El mercado español está colapsado y salir a vender al extranjero es muy costoso para nosotros", subrayó Moreno.

Por su parte, el presidente del Govern declaró tras el encuentro que la intención del Ejecutivo es ofrecer su apoyo a los sectores de referencia de Menorca, aunque se curó en salud añadiendo que lo hará "en la medida de sus posibilidades".

Bauzá reconoció las dificultades de las empresas, especialmente de calzado y bisutería, para liderar el mercado en tiempos de crisis y, en este punto, instó a los sectores empresariales a continuar esforzándose para mantener su posición privilegiada.