TW
0

Balears mantuvo durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) diversos encuentros de trabajo con el sector privado para aumentar la conectividad aérea y mejorar la gestión del producto de calidad, sobre todo en la comercialización on line.

Así lo detalló el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Marcial Rodríguez, que se reunió ayer jueves con responsables de la aerolínea Ryanair, quienes mostraron su disposición para 'trabajar' la conectividad de invierno con ayuda de la comunidad.

Por su parte, el director de la ATB trasladó que habría posibilidades de colaborar "dentro de las reglas del juego" en meses de temporada media (en la franja marzo-abril y octubre- noviembre), en base a estudios de producto concreto en contacto directo con los touroperadores.

No obstante, sobre este punto insistió en que la clave para el desarrollo de una ruta aérea es lograr niveles de rentabilidad 'per se'. Por otro lado, Marcial Rodríguez mantuvo diversos encuentros relativos a la promoción del producto de calidad y diferenciado, insistiendo para ello en las líneas de colaboración público-privada.

El director gerente de la ATB también se reunió con el director de la Oficina Española de Turismo en Francia, Ignacio Vasallo. En el transcurso de estos encuentros, pudo constatar, tal y como ya lo hizo el miércoles el presidente José Ramón Bauzá, las buenas previsiones turísticas de la próxima temporada.