TW
0

El Govern y el Consell insular de Menorca han formado un frente común para reclamar al Gobierno central una solución para evitar que Menorca quede aislada en materia de transporte aéreo, después de que Spanair pusiera fin a sus operaciones, lo que deja a la isla sin vuelos directos a Madrid y Barcelona.

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, se ha reunido este miércoles con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, con la finalidad de tratar la problemática y las consecuencias que tiene para la isla el cese de la actividad de Spanair.

"Desde el Consell somos conscientes de las graves repercusiones que esta situación puede provocar y, de hecho, ya está provocando a los intereses no tan sólo del sector turístico, sino también del conjunto de la ciudadanía", ha subrayado Tadeo, quien ha avanzado que la administración insular está intensificando las gestiones que se llevan a cabo desde el cierre de Spanair para intentar solucionar o reducir al máximo esta problemática.

Por su parte, Bauzá y Delgado han asegurado también estar realizando todas las gestiones posibles al más alto nivel con el Gobierno central para buscar una solución a la deficiente conectividad aérea que sufre Menorca. En este sentido, este jueves está prevista una reunión de carácter extraordinario de la Mesa de Transporte Aéreo de Baleares para tratar este asunto.

También durante este miércoles, los consellers de Turismo y Movilidad y Proyectos, Salomé Cabrera y Luis Alejandre, se han reunido con el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, para tratar la situación del transporte aéreo en la Isla tras la suspensión de la actividad de Spanair.

Durante el encuentro, los representantes del Consell han transmitido al presidente de la patronal su preocupación por las consecuencias de las deficientes conexiones aéreas, tanto para los turistas de invierno, como para los propios residentes.

El conseller Alejandre ha recordado los contactos que está llevando a cabo con el Govern desde que se inició esta situación y ha realizado un llamamiento a las administraciones competentes para que tomen las decisiones oportunas para hacer frente a la problemática. "No nos rendimos", ha asegurado el responsable de Movilidad y Proyectos.

Por su parte, Cabrera ha avanzado que este jueves asistirá en nombre del Consell de Menorca a la reunión extraordinaria de la Mesa de Transporte Aéreo que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas en la sede de la Conselleria de Turismo y Deportes del Govern.