TW
0

Una nueva ola de aire polar continental entrará este martes en Balears, lo que provocará que las temperaturas desciendan a lo largo del día y que la cota de nieve se vuelva a situar al nivel del mar en Menorca y Mallorca, tal y como ha explicado el director del centro meteorológico de Baleares, Agustí Jansà.

En declaraciones a Europa Press, Jansà ha señalado que este lunes la cota de nieve está subiendo de 300 a 500 metros. Las temperaturas alcanzarán hoy los 12 grados de máximo y las mínimas registradas este pasada noche han sido de -1,8 grados en Campos (Mallorca), sin que se hayan producido heladas en el archipiélago balear.

Sin embargo, este pequeño respiro durará poco porque es espera que este martes entre otra masa de frío "prácticamente igual" a la que nos ha acompañado este fin de semana, "aunque no será tan intensa" como la anterior que, cabe señalar, ha dejado registros históricos en la Comunidad Autónoma.

Así, la cota de nieve irá descendiendo en Menorca a lo largo del día hasta situarse a nivel del mar y por la noche en Mallorca también la cota estará a nivel cero. Las precipitaciones que hubiera por el día podrían ser de nieve en Menorca y lo mismo podría ocurrir en Mallorca, en la noche del martes al miércoles, ha explicado Jansà. "No es seguro que haya lluvia, pero tampoco se puede descartar", ha añadido.

Las temperaturas mañana serán un poco mas bajas que las de hoy y es posible que en la madrugada del martes al miércoles los registros vuelvan a situarse bajo cero.

MEJORÍA A PARTIR DEL MIÉRCOLES HASTA EL VIERNES

El miércoles también será frío en general, aunque la cota de nieve irá subiendo poco a poco de los 0 a los 400 metros y el jueves se espera que las temperaturas se recuperen notablemente.

Para el viernes existe la amenaza de otra masa de aire frío, aunque todavía "está muy lejos", por lo que difícil de predecir, ha apostillado el director del centro meteorológico de Balears.