TW
0

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha anunciado tras su reunión con la Mesa Audiovisual de las Islas Baleares, compuesta por las productoras más importantes de las Islas, que el candidato mejor posicionado para hacerse con la dirección de IB3 es su actual gerente y ex senador del Partido Popular, José Manuel Ruíz, tal como se ha acordado por "unanimidad" en este órgano.

Gómez, que ha sido acompañado por los miembros de la Mesa Audiovisual, Jaume Rodríguez y Francisco Berga, ha explicado en rueda de prensa que, dada la situación del ente público, debían escoger "rápidamente".

En este sentido, Jaume Rodríguez ha indicado que tanto el anterior director de IB3, Jacobo Palazón -que dimitió este miércoles de su cargo por asuntos personales-, como "miembros de su equipo", han hablado "maravillas" de Ruíz.

"Es una persona que en poco tiempo se ha implicado mucho en la televisión y ha conseguido hacer en dos semanas mucho más trabajo en cuestión de revisión de contratos y costes que lo que se había podido hacer hasta ahora", ha indicado Rodríguez.

Por su parte, Francisco Berga, ha indicado que la elección de Ruíz debe producir un "punto de inflexión" en las relaciones del sector con IB3 y que están "esperanzados y confiados" para que esta petición sea "atendida".

En otro orden de cosas, tanto el conseller de Presidencia como los dos miembros de la Mesa Audiovisual han desmentido que la propuesta de Ruíz como director de IB3 se trate de una decisión política.

"Veníamos de una relación tormentosa con el anterior gerente y este hombre nos ha convencido", ha querido explicar Berga que ha añadido que no les "importa qué carné tenga".

"Nos daría igual que fuera del Partido Comunista o del Partido Popular. Nosotros planteamos un perfil de gestor y esta persona nos ha demostrado que es dialogante", ha recalcado el miembro de la Mesa Audiovisual.

"Buscábamos una persona que entendiese nuestras reivindicaciones y esto es lo que marca la diferencia con los otros candidatos que había dentro de la lista", ha subrayado, por su parte, Jaume Rodríguez.