TW
0

Francina Armengol es la nueva secretaria general del PSIB-PSOE tras obtener con el 67,1 por ciento de los votos en el Congreso celebrado ayer por los socialistas de Balears. Armengol se impuso a Carles Bona, representante del sector crítico del partido, que ha obtenido el 31,9 por cien de los votos. En concreto se emitieron un total de 304 votos válidos, de los que tres fueron en blanco, lo que representa el 0,99 por ciento por ciento del total.

Armengol mostró su satisfacción por haber sido elegida en el nuevo cargo y aseguró que desea ser la "secretaria general de todos", para lo cual, según dijo, existe mucho trabajo por hacer "para representar muy bien a ciudadanos de izquierdas y ser una alternativa de Govern" en el 2015.

Durante su intervención tras conocer el resultado de las votaciones, la socialista afirmó que dará "todo por este partido y este proyecto", si bien añadió que, pese a "toda su pasión", ella sola "no lo puede" hacer. En este sentido, remarcó que necesita "a todos" y, por este motivo, ha pedido "mucho trabajo, ganas e ilusión para conseguir ser la alternativa socialista de aquí al 2015".

La nueva secretaria general, quien tras dar las gracias pidió un "fuerte aplauso" para el otro candidato, Carles Bona, hizo hincapié en la necesidad de "trabajar todos juntos" y en que será "la secretaria general de todos socialistas". Armengol ha agradecido los "ánimos" recibidos y especialmente, hizo una mención a las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB), que fueron su "primera casa", así como a la Agrupación Socialista de Inca, a su familia puesto que "sin ellos no estaría aquí" y a Francesc Antich.

En relación a Antich, consideró imposible estar a la altura de "lo que ha sido él en el partido". Según admitió, le ha "enseñado casi todo" y ha sido una persona en la que "siempre he confiado" puesto que le ha dicho siempre lo que pensaba, tanto lo bueno como lo malo. Se trata, ha reiterado, de una persona con la que ha trabajado mucho y con la que "quiero trabajar mucho más, gracias Xisco", dijo.

Armengol indicó que trabajará "intensamente" y señaló que hará una "oposición útil". "Tenemos presente que nos debemos a nuestras raíces y valores que nos han hecho ser quienes somos". Además, manifestó que el PSOE es la "voz" de muchas personas, por lo que tienen la "enorme responsabilidad" de tener presente que son una formación que "lucha y siempre defiende los intereses de más débiles", así como de la clase media, el mundo de la cultura o los emprendedores. "Tenemos que conseguir ser partido con vocación mayoritaria".

Finalmente, expresó su intención de que la formación sea más "abierta y disciplinada" y pidió a los asistentes que "me habléis a la cara claro".