TW
0

Los ecos del malestar de los empresarios hoteleros por el reducido espacio de que dispone la Isla para promocionarse en la feria ITB de Berlín llegaron ayer en forma de lamento hasta Menorca. Balears se incluye en el expositor de TourEspaña, y Menorca en él, con pocos metros cuadrados. Al lado, algunos ayuntamientos de Mallorca tienen su propio chiringuito, así como comunidades como Canarias, Cataluña o Andalucía, que cuentan con superficies similares a la de TourEspaña porque en esto no han recortado.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, no niega la mayor. "El estand es mejorable, muy mejorable, pero entendemos que es un tema coyuntural, transitorio, motivado por los problemas económicos". Cabrera, desplazada a Berlín, confía en que en la próxima edición de la ITB "dispongamos de un espacio más adecuado a los tiempos que corren". La consellera aclara, no obstante, que "el trabajo se ha hecho igual".

Cabrera ha recogido las quejas de los empresarios menorquines, aunque no habrá movimientos al respecto con carácter oficial. "Existe la sensación de que es un estand muy mejorable, hay una diferencia importante respecto a otros, pero es algo necesario", insiste la consellera. En su día, el conseller autonómico Carlos Delgado ya anunció un severo recorte en el presupuesto de las ferias turísticas.