TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que los inspectores de Educación que han sido destituidos eran interinos y que, por tanto, "en absoluto" tiene relación este hecho con la instalación de lazos de apoyo al catalán en los centros educativos, sino que responde a las medidas incluidas en el plan de ajuste del Ejecutivo.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha señalado que durante los próximos meses se realizará una convocatoria "para cubrir algunos puestos de inspección", si bien ha añadido que serán menos de 28.

Así, ha indicado que la próxima semana acaba el plazo para que las personas que así lo deseen hagan efectiva su reincorporación "porque sino luego entrarían plazas como vacantes de interinos".

"No tiene absolutamente nada que ver, está en la planificación", ha dicho el conseller para negar que esta decisión tenga relación con la política lingüística del Ejecutivo.

Según ha explicado, en las islas es necesario regular una nueva relación de puestos de trabajo puesto que "se había acumulado una desproporción entre inspectores fijos y accidentales".

Así, "para hacer las cosas bien hechas en los próximos meses trabajaremos en la convocatoria", ha señalado.

Éste será, ha dicho, "el procedimiento más correcto y más razonable, que permitirá establecer una relación -de puestos- correcta". No obstante, esta convocatoria será de inspectores accidentales.