TW
0

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha calificado, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, como "muy razonable" el descenso del 3,10 por ciento en la cartera de Educación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, que hacen que esta partida cuente con 743 millones de euros (24 millones menos que en 2012).

El también portavoz del Ejecutivo ha agradecido "mucho" el "esfuerzo" de sus "compañeros" para que el descenso sea del 3,10 por ciento ya que, según ha dicho, "el resto de las Consellerias tienen que hacer un esfuerzo mucho más grande respecto a la variación global de los presupuestos del año que viene".

Bosch ha asegurado que situarse en el 3 por ciento, "vista la situación económica, es muy razonable" por lo que ha incidido en que "se ha hecho un esfuerzo por priorizar" en las "consellerias con más carga social", como "Sanidad y Educación", que "tienen una bajada muy parecida".

Cabe recordar que el Govern balear ha aprobado los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, que ascienden a 3.574 millones de euros, lo que supone un 2,74 por ciento menos que el año anterior, cuando se elevaron hasta los 3.675 millones de euros.

Las consellerias de Educación, Cultura y Universidades y la de Salud, Familia y Bienestar Social bajan sus presupuestos un -3,10 por ciento y un -3,34 por ciento respectivamente. Así, Educación contará con un presupuesto de 743 millones de euros (24 millones menos que en 2012) mientras que Salud dispondrá de 1.259 millones (43 millones menos).