TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes que dijo que "no subiría los impuestos, pero la realidad es la que es, no es la que me gusta" y ha dicho que, en contraposición con lo que hizo el Pacte, no contratará lo que no se va a pagar y no eludirá los problemas.

Bauzá ha contestado así a la pregunta de la portavoz socialista, Francina Armengol, quien le ha interrogado acerca de si cree que su política económica e impositiva de su Govern cuenta con la confianza del sector empresarial.

Así, el líder del Ejecutivo autonómico ha admitido que a nadie le gusta que se suban los impuestos, pero si se tienen que adoptar las medidas actuales es por la "herencia recibida" y ha recriminado que "los responsables" de esta situación "saquen pecho".

Armengol ha censurado que la "nefasta gestión" de Bauzá se ha basado en "dos características como la mentira y la imposición" que se materializan, según ha dicho, en "la creación de tres nuevos impuestos para los ciudadanos de Baleares". "Usted dijo que subir impuestos o tasas era lo peor para estimular la economía", ha recordado.

La socialista ha recriminado que Baleares es la "Comunidad Autónoma más cara de España" y ha criticado que en el resto no se aplican estos impuestos, por lo que ha calificado la política económica de "fracaso absoluto".

"El filósofo y teórico (ha dicho en referencia al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló), no sabe cómo remontar la economía y la ha hundido", ha criticado Armengol, quien ha pedido su cese, así como la flexibilización del déficit, lo que permitiría, según ella, "no aplicar los impuestos y desarrollar un plan en contra de la pobreza".