TW
0

El incendio forestal originado a las 22 horas del martes en Cala Torta, en Mallorca, y que ha afectado a 480 hectáreas de los municipios de Artà y Capdepera, se dio por estabilizado a las 18 horas de ayer y pasó a nivel 0 del Plan de emergencias ante el riesgo de incendio forestal de Baleares.

Según ha explicado la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, el fuego ha afectado a una superficie de 480 hectáreas, la mitad de las cuales, concretamente 227, pertenecen a la finca pública de sa Duaia, que tiene una superficie total de 472. No obstante, las llamas no han llegado al espacio protegido por el Parque Natural de la Península de Llevant.

El 95 por ciento de la vegetación afectada es arbustiva, matorrales y carrizo básicamente, además de una pequeña parte de pinar. Por términos municipales, en Artà se han quemado 242 hectáreas y en Capdepera 238. El incendio ha afectado a un terreno que ha sufrido históricamente otros incendios forestales, los más devastadores fueron en los años 90, de manera que la mayor parte de la vegetación afectada era joven.