TW
0

El sindicato STEI ha animado a los docentes aún indecisos a secundar la huelga indefinida convocada en la enseñanza el 17 de septiembre ante el anuncio de un posible decreto ley "impuesto" y un Govern que "no respeta las decisiones judiciales y se hace las leyes a medida", en referencia al decreto aprobado este mediodía por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para poder aplicar el TIL a pesar de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que ha suspendido la aplicación del primero.

En un comunicado, el sindicato ha anunciado la convocatoria de una reunión de sindicatos, entidades y partidos políticos el próximo martes a las 17.30 horas en la UIB con la intención de preparar una "movilización conjunta, mayoritaria y unitaria" a favor de una educación de calidad y en catalán.

También ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que apoye a los maestros y profesores, que están dispuestos a perder parte de su salario para "defender una educación de calidad, inclusiva y en catalán que garantice la cohesión social y el aprendizaje de las dos lenguas oficiales".

Por otra parte, el sindicato ha manifestado su intención de "forzar" a la administración a negociar y consensuar las políticas educativas, además de rechazar de nuevo "la imposición de un modelo lingüístico" a través del nuevo Decreto Ley que "por la vía de urgencia, nos quieren imponer".

Así, el STEI ha criticado que la Conselleria ha creado un "caos organizativo" con un decreto "impuesto, precipitado, mal planificado" y sin el consenso necesario para poner en marcha una norma educativa.

Además, ha acusado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de "desmontar" un modelo lingüístico que "funciona" y que tiene el apoyo de la gran mayoría de los padres. De igual manera, ha criticado que Bauzá "no hace frente a las necesidades reales del sistema", como son el fracaso escolar o el número elevado de alumnos por aula incumpliendo, así, su programa electoral.

Por último, el STEI ha afirmado que está "trabajando a fondo" para que la huelga sea un éxito y ha asegurado que "ni decretos no negociados con los representantes legítimos de los docentes y del resto de la comunidad educativa, ni decretos leyes impuestos conseguirán desmovilizar a los trabajadores docentes este inicio de curso".