TW
0

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha acusado este sábado al Govern de "ir en contra de la calidad democrática", así como de practicar "actitudes antidemocráticas y fascistoides" por haber aprobado un Decreto para poder aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) durante este curso, tras los autos del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB).

Así se ha manifestado Cano tras el Consejo de Política Municipal en el que se han producido varios debates sobre el inicio del curso escolar, la problemática a raíz de la prohibición de los alquileres turísticos de pisos o la reforma de la ley de administraciones locales, que supondrá, según los socialistas, la pérdida de calidad de los servicios públicos.

Las secretarias generales del PSIB, Francina Armengol, y de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, han asistido a esta jornada de trabajo en la que han participado todos los concejales socialistas de los ayuntamientos de Mallorca para "tratar los temas de más actualidad y que más afectan a la ciudadanía".

Cano ha explicado también que en la reunión se ha hecho una declaración de apoyo a los docentes "frente a los recortes y contra la implantación ilógica y caótica del TIL" para mostrar su solidaridad con los profesores "que están siendo maltratados y despreciados con malas condiciones laborales y con menos recursos cada día, que supondrá más fracaso escolar que pagarán nuestros hijos", ha añadido.

En relación a los alquileres turísticos, Cano ha lamentado que se trate de un problema "creado por el PP este verano cuando decidió prohibir este tipo de alquiler plegándose a los intereses de los hoteleros que quieren mantener el monopolio exclusivo del turismo". En este sentido, ha asegurado que se trata de "un ataque más del PP a la clase media" para que no obtenga beneficios del turismo".

Además, ha manifestado que esta prohibición unida a las ofertas de todo incluido supone la "ruina para la oferta complementaria, para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchas familias que ven el alojamiento turístico como la única vía para a obtener ingresos con los que pasar el invierno que se hace muy duro y muy largo".

Finalmente, sobre la reforma de la ley de administraciones locales, Cano ha criticado que el PP busque privatizar los servicios públicos con el único objetivo del déficit cero y ha lamentado que las administraciones supramunicipales vayan a actuar "como estados policiales represores de los ayuntamientos en contra de los servicios públicos, en contra de los intereses de los ciudadanos y en contra de unos ayuntamientos cercanos que resuelvan los problemas de la gente".