TW
0

Los sindicatos STEI y CCOO han revelado que ha dimitido el jefe de Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, Antonio González, si bien la consellera, Joana Maria Camps, ha asegurado que «sigue en su sitio», por lo que ha negado que haya abandonado su cargo.

El propio González se ha negado a confirmar ni a desmentir su propia dimisión. "No puedo decir nada", ha asegurado en declaraciones al periódico Utima Hora, a la vez que este mismo rotativo ha tenido acceso a una carta en la que anuncia su dimisión a los inspectores.


La dimisión podría estar relacionada con la petición de la Conselleria de solicitar listas de los alumnos que no van a clase.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, ha manifestado que la dimisión del jefe de Inspección Educativa es una «señal más» del «desastre que tenemos en la Conselleria de Educación».

La diputada de MES en el Parlament, Fina Santiago, ha solicitado la comparecencia urgente en la Cámara balear de Camps para que «dé explicaciones ante la dimisión del jefe de Inspección Educativa y ante la información que apunta a que desde la Conselleria se han dado órdenes de elaborar listas de alumnos que no van a clase a causa de la huelga indefinida de docentes».